Presentación de la Compañía.

MONTAJES METÁLICOS PUERTOLLANENSE S.L. se fundó como sociedad en 1978.

Inicialmente contaba con un taller desmontable de 400 m² de superficie. Actualmente, siguiendo la política de ampliación y expansión a nivel técnico y humano de la empresa, cuenta con:

- Un taller propio de 2.200 m².
- Un edificio de oficinas y vestuarios de 3 plantas.
- Una campa de almacenamiento de 1.600 m².

La empresa cuenta con una plantilla de 100 empleados fijos, pudiendo llegar a alcanzar picos de hasta 250 trabajadores según las exigencias de trabajo y medias anuales de 160 empleados.

Lo más importante de la sociedad es sin duda su equipo humano, que aporta un gran conocimiento y experiencia, tanto en la Dirección de obra como en la fase de ejecución, cumpliendo siempre los plazos establecidos en la programación.

Realiza trabajos en todo el ámbito nacional, sin ser ninguna adversidad trasladarse a cualquier punto de España para desarrollar sus actividades.

El perfil de las actividades de la empresa desde sus inicios está orientado a la fabricación y montaje de plantas industriales, actividades de mantenimiento y reparación de componentes industriales, trabajos especiales de soldadura en cualquier material de fabricación, montaje y fabricación de equipos, de tuberías y de estructuras metálicas, así como mantenimiento industrial.

Organización

La organización de MONTAJES METÁLICOS PUERTOLLANENSE S.L. tiene como principal cargo la figura del Gerente. De éste dependen el Departamento de Calidad, Departamento Comercial, Departamento de Administración, Departamento de Producción, Departamento de Compras, Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y la Oficina Técnica.

La Gerencia asume la responsabilidad general de la Empresa y es la encargada de determinar y establecer los objetivos.

El Departamento Comercial prepara y revisa las ofertas y los contratos de ventas antes de su aceptación y gestiona el tratamiento de las reclamaciones de los clientes.

La Oficina Técnica emite y aprueba la documentación necesaria en cada obra, cumpliendo con las especificaciones y normas establecidas.

El Departamento de Calidad es el encargado de gestionar y mantener el Sistema de Calidad de la empresa.

El Departamento de Administración realiza la apertura y cierre de las órdenes de trabajo, gestión del personal y contabilidad de la empresa.

El Departamento de Compras elabora las órdenes de compra y gestiona las devoluciones a los proveedores de material defectuoso recepcionado.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales realiza y mantiene los sitemas de prevención de riesgos laborales e imparte la formación necesaria a los trabajadores.

En cuanto a la organización de cada uno de los centros de trabajo, es de destacar la experiencia con la que cuentan cada uno de los mandos y personal de la plantilla, lo que permite dar un alto grado de fiabilidad a los trabajos realizados para nuestros clientes. Otro punto a destacar es la figura de los Responsables de Seguridad en cada obra contratada, que cuentan con una sólida formación en la materia. La empresa destina un presupuesto anual para dotar a la plantilla de la formación y medios de protección necesarios para garantizar la seguridad en los trabajos.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención

La política de calidad y medio ambiente de PUERTOLLANENSE, S.L., es la de buscar, a través de la profesionalidad y el buen hacer de sus trabajos,que corresponden al Diseño, fabricación y montaje de tuberías, estructuras y equipos, mantenimiento de plantas industriales y trabajos especiales de soldadura, cubrir en todo momento las necesidades y expectativas de sus clientes, cumpliendo el compromiso de prevención de la contaminación de las actividades que afecten al entorno tratando de minimizar los posibles impactos asociados.

Para ello, PUERTOLLANENSE, S.L., proporciona las instalaciones, la organización, la formación y los equipos necesarios para la adecuada realización de los trabajos.

Esta política trata de conseguirse con unos costes adecuados apoyándose para ello en líneas generales de actuación:

  • El compromiso compartido de servicio hacia el cliente, para la obtención de la máxima satisfacción del mismo.
  • Realizando presupuestos con unos precios competitivos.
  • Adaptarse a los plazos de entrega de nuestros clientes.
  • La garantía de los productos realizados.
  • El aprendizaje y mejora continua de la organización y del propio trabajo.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, propios del sector, del medio ambiente y todos aquellos que la entidad suscriba.
  • Proporcionar una formación adecuada del personal, para que realice sus actividades con los niveles de calidad y medio ambiente exigidos y para que conozcan los posibles aspetos ambientales que el desarrollo de sus actividades puede generar, haciéndoles partícipes del respeto de nuestra política en todas sus actividades.
  • Valorar los impactos ambientales, comprometiéndose a controlarlos y reducirlos en la medida de lo posible para alcanzar un alto nivel de respeto al medio ambiente.

Para ello PUERTOLLANENSE, S.L., se apoya en su organización a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando que asuma el compromiso de la calidad y medio ambiente de sus trabajos y la mejora de la eficacia continua del Sistema. En este sentido, la generencia busca la motivación de las personas reconociendo las responsabilidades asumidas y la dedicación al trabajo.

Para transmitir la política de la calidad y medio ambiente, la gerencia realiza charlas de difusión a todos los integrantes de la organización y la mantiene expuesta al público en tablones de anuncios y presentaciones de la empresa.

La Dirección

Descargar PDF